Turismo

Requena y sus alrededores, ofrecen a sus visitantes un sin fin de posiblidades, culturales, gastronómicas, de naturaleza y de ocio, como pueden ser sus museos, casco antiguo, su avenida, visitas a las cuevas...

Aprovecha este fin de semana ciclista para adentrarte en uno de los pueblos más bonitos del interior de Valencia

Turismo en Requena

¿Qué podemos hacer en Requena?

Ese fin de semana el Club Ciclista de Requena junto con el M.I. Ayuntamiento de Requena han organizado un pack turístico, que consistirá en visitas por los museos de Requena, Visitas guiadas por las Cuevas de La Villa, catas de vinos en Ferevín, visitas al museo del homenaje en la Torre del castillo.

Además podras visitar el casco antiguo de la ciudad, que es un conjunto histótico medieval declarado patrimonio cultural, pasear por sus callejuelas, ver sus iglesias monumentales, la casa museo de Santa Teresa de Jesus, el Palacio del Cid, pasear por su amplia Avenida, que en ese día se vestirá de gala, organizando una auténtica feria ciclista, Podrás visitar nuestro Monumento Universal y permanente a la Fiesta de la Vendimia (único en España), la monumental Plaza de Toros, Disfrutar de sus parques y jardines. 

Requena y sus alrededores

Requena está situada dentro de un altiplano, que nos dá todo tipo de terrenos. Grandes llanos utilizados principalmente para el cultivo de la vid, así como montes de todo tipo, lo que nos permite disfrutar de la naturaleza, para pasear o para realizar el deporte que más te interese, ya que debido a su orografía, puedes escoger la dificultad que se aproxime a tu estado de forma. Puedes caminar por los innumerables caminos de su alrededor, o adentrarte en el monte con solo alejarte 10 min. del casco de la ciudad.

Requena está rodeada de gran cantidad de fuentes, en unos parajes preciosos, puedes visitar, por ejemplo la fuente de Los Morenos, Entre Campo Arcís y Los Duques, que por su composición, dicen que es fantástica para la piel. A escasos metros puedes acercarte a la impresionante cascada de Los Morenos, al final de la rambla del mismo nombre. Cerca de este paraje, encontramos La Solana de Las Pilillas, Lugar donde se encuentra el yacimiento arqueológico de Las pilillas, primer lugar donde se elaboró el vino en la comarca Utiel-Requena.

También puedes visitar la cascada de la Chorrera en Chera. La centenaria Noria de Riego de Casas del Rio, las Hoces del Cabriel o la Ermita del Remedio, en el vecino pueblo de Utiel, o incluso realizar algún descenso en canoa por el rio Cabriel.

Si quieres más información visita la web http://www.turismorequena.es/

Pack Turismo

Junto con el M.I. Ayuntamiento de Requena y en colaboración con las concejalías de Turismo y Cultura, hemos elaborado un Pack de Turismo, para que podáis disfrutar de Requena.

¿Quieres apuntarte?

Cerradas las inscripciones al cubrir el cupo de 600 plazas

Puedes encontrarnos en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© XVIImarchaRequenatierradevinos